Hay una serie de métodos para eliminar el deslustre acumulado de tus joyas de plata. Estas 10 fáciles técnicas son las más votadas para la limpieza de joyas de plata:
Todos tenemos piezas de joyería por ahí o que usamos todos los días, pero hemos olvidado cuidar de ellas. Para mantener tus joyas en perfecto estado plateado, debes limpiarlas y cuidarlas regularmente. Hay productos especiales que puedes comprar en la tienda, pero pueden ser caros y, a veces severos, sólo podrías necesitar estos productos en las situaciones de deslustre más difíciles. Lo mejor de la plata es que se puede limpiar utilizando productos y artículos generales para el hogar, y estamos aquí para averiguar cuáles funcionan. Después de investigar este tema, descubrimos que había muchas ideas pero no mucho para demostrar su eficacia, por lo que decidimos proporcionar resultados verdaderos y honestos de todas las opciones. < br/> Hemos probado y comprobado b> u> 10 diferentes maneras en que puedes limpiar tu plata utilizando sólo productos que ya tienes en casa. Este experimento se realizó para ayudarte a elegir la mejor manera de limpiar tus joyas de plata. En primer lugar, debes saber ...
El deslustre es una fina capa de corrosión que se forma rápidamente sobre tus joyas de plata, lo que da como resultado la formación de una capa oscura que es indeseable observar. El deslustre es básicamente el embotamiento de la plata que típicamente ocurre como una reacción química con sulfuro de hidrógeno o azufre presente en la atmósfera. En la mayoría de los casos, algunos creen que el deslustre es causado por la oxidación, pero no es cierto, ya que la plata no reacciona al agua o al oxígeno a temperaturas promedio. Sin embargo, el metal en la aleación, como el cobre, tiende a reaccionar con el oxígeno. Esta es la razón por la cual la plata generalmente se almacena en espacios restringidos por aire, aunque como la mayoría de los cofres y cajas de joyería no son herméticos, aún permiten el proceso de deslustre, solo a un ritmo más lento. Además del aire, tus joyas de plata pueden reaccionar con tu piel en niveles alcalinos. La presencia de azufre y aminoácidos que se pueden encontrar en la transpiración puede causar decoloración en su piel y joyas. La limpieza de las joyas con regularidad ayuda a evitar este tipo de decoloración.
Vamos a probar, comprobar y mostrar los resultados de 10 diferentes productos recomendados, para que podamos determinar el mejor método para la limpieza de joyas de plata en el hogar. Cada método obtendrá una calificación de 10 en su éxito y ADEMÁS le mostraremos los resultados del antes y el después. Tenga en cuenta que hemos utilizado las situaciones más difíciles de deslustre en esta prueba, por lo que algunas de ellas pueden funcionar mejor en situaciones menos problemáticas.
Método #1 Bicarbonato de sodio y papel aluminio Agregue agua hirviendo y bicarbonato de sodio a un recipiente cubierto con papel de aluminio. Retire después de 1-3 minutos, enjuague con agua fría y frote con un paño suave. Este proceso causa una reacción química que elimina el deslustre de la plata en segundos o minutos.
Resultados Puedes ver el proceso sucediendo y la pieza de joyería oscura y descolorida vuelve a su estado original. Es realmente sorprendente y es, por mucho, nuestro mejor método de hasta ahora.
CALIFICACIÓN: 10 / 10
Nuestro método preferido y más popular para la limpieza de joyas de plata es el proceso de bicarbonato de sodio y aluminio. Si tus joyas de plata se vuelven amarillas o negras, puede revertir el efecto utilizando este método muy simple con los artículos que ya tiene en casa. En las situaciones más difíciles de deslustre, este método sencillo y de bajo costo limpiará tus joyas de 30 segundos a 3 minutos (dependiendo del estado de la plata). Capturamos el proceso de limpieza de nuestra plata con bicarbonato de sodio y aluminio, así que aquí está el video para que veas por ti mismo el asombroso proceso y los resultados. Estas son las cosas que necesitas:
Aquí hay un paso a paso de cómo trabajar esta increíble técnica:
Método #2 Baño de sal y limón Exprime un limón en un tazón con 3 cucharadas de sal y agua caliente y coloca la pieza deslustrada para que descanse allí durante 5 minutos. Retira y frota con un paño suave. Resultados El deslustre fue difícil de quitar usando esta solución con un paño regular. Me lastimó los dedos de tanto frotar. Después del experimento con la tela regular, tomé un paño para limpieza de plata, que realmente me ayudó a levantar el deslustre. Esto sólo sería eficiente si tienes un paño para limpieza de plata, es demasiado esfuerzo con un paño regular y no da resultados perfectos.
Método #3 Pasta de dientes Toma una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un chícharo y frota en la plata con una esponja para lavar platos. Enjuaga con agua tibia. Resultados La pasta de dientes eliminó parte del deslustre, pero sólo ligeramente y no lo suficiente como para hacer una diferencia totalmente exitosa. Salió en partes en lugar de desvanecer toda la pieza. Utilizar un cepillo de dientes para tratar de darle un poco de fricción adicional y entrar en esos espacios más intrincados como los enlaces del brazalete resultó ser un mejor sistema en términos de eliminación, pero rayó la plata, por lo que no recomendaría este método.
Método #4 Coca Cola Vierte un poco de Coca Cola en un recipiente y remoja las joyas por 10 minutos. Retira y frota con un paño. Resultados Realmente esperaba que la Coca Cola limpiara muy bien la plata, pero lamentablemente el efecto fue mínimo y no valió la pena el tiempo invertido.
Método #5 Limpiador de ventanas/vidrios Rocía el limpiador de ventanas/vidrios sobre un paño suave y frota plata. Resultados La plata es más brillante, pero no mejora el color en absoluto. Este producto es ideal para usar después de haber limpiado sus joyas, ya que le da un brillo agradable.
Método #6 Cerveza Vierte una taza de cerveza en un recipiente y remoja las joyas allí por 5-10 minutos. Retira y frota con un paño. Resultados Este método no proporcionó resultados perfectos, pero definitivamente levantó el tono un poco más claro. Ciertamente esperaba más de esto considerando cuántas veces lo he escuchado mencionar como un método exitoso de limpieza de plata. Dicho esto, pude ver una diferencia, pero no lo suficientemente bueno como para usarlo.
Método #7 Salsa catsup Aplica una pequeña cantidad de salsa catsup en un cepillo de dientes y frota con él la plata. Resultados Pude ver una pequeña diferencia, pero no fue tan exitoso como esperaba. También es un poco desordenado y huele desagradable, sólo por eso recomendaría en contra de este método.
Método #8 Vinagre Remoja las joyas en un recipiente con vinagre, luego sumerge el paño y frota las joyas con él. Resultados Después de todo lo que se ha dicho sobre este método, ni siquiera fue tan eficaz como se esperaba. Se podía ver una pequeña diferencia, pero no tanto como para que las joyas fueran incluso usables.
Método #9 Vodka Vierte una taza de vodka en un recipiente y remoja la joyería de plata durante 5 minutos. Sumerge un trapo en el vodka, retira las joyas y frota con un paño. Resultados No fue tan efectivo como se esperaba pero levantó ligeramente el deslustre en una mayor área de plata, pero no mucho en la cadena.
Método #10 Detergente para ropa Vierte una taza pequeña de detergente en un recipiente con agua caliente y coloque las joyas de plata en su interior. Deja actuar durante 5 minutos, retira y frota con un paño suave. Resultados El detergente para ropa reacciona con el agua creando una sustancia espumosa similar a la reacción del bicarbonato de sodio, pero mucho más espumosa. Decidimos usar el tipo de detergente “Vanish”, sabiendo que es un producto popular y con la esperanza de que sea más efectivo. No elimina las manchas de deslustre difíciles, pero levanta la oscuridad y limpia la mugre o la suciedad de las joyas, ¡y además huele muy bien!
¿Te estás preguntando si hay prevención para la causa del deslustre? Bueno, hay algunos pasos que puedes tomar en cuenta para ayudar a evitar la reacción química que causa esta capa corrosiva en tus joyas de plata.
En resumen, hay dos métodos fantásticos para la limpieza de joyas de plata, que son utilizando bicarbonato de sodio con papel aluminio y el otro es una solución de limpieza de plata como “Silvo”. Los productos que obtienes de la tienda son fantásticos y producen resultados sorprendentes, pero sólo deben usarse en las situaciones más difíciles. Este tipo de producto usualmente elimina una capa de la plata y le deja una nueva superficie de plata. Afortunadamente para nosotros podemos usar nuestro método # 1 para limpiar nuestras joyas, que es igual de exitoso y menos costoso. Después de hacer este experimento de investigación, hemos llegado a la conclusión de que un paño de limpieza para plata, específicamente, es uno de los mejores instrumentos que puede tener para limpiar tus productos de plata. No usamos esto en el experimento, ya que esperamos que la mayoría de las personas no los tenga en casa. Sin embargo, después de probar y comprobar algunos de los métodos, usamos este tipo de paño para ver si ayudaba a eliminar el deslustre. En algunos casos realmente hizo la diferencia. Incluso después del mejor método de bicarbonato de sodio y aluminio, puede usar el paño de limpieza para plata para darle un brillo extra. Puede comprar un paño “Silver Cleaning” en una tienda de venta de plata, zapateros o tiendas en línea.
* Revelación Por lo general, el deslustre puede tardar un tiempo en acumularse en la plata. Para este experimento, utilizamos óxido puro para aumentar rápidamente el proceso de deslustre en las joyas.